Para activar su cuenta necesitamos validar los siguientes datos:

 

¿Conoce usted la tecnología
más avanzada
de agricultura digital
desarrollada para la región?

 

 

¿Qué es?

Es un nuevo modelo de
atención soportado en
herramientas de diagnóstico
de agricultura digital que toma,
analiza y comunica
información rápidamente.

¿Para qué sirve?

Para tomar decisiones que le
ayudarán de forma fácil,
ágil y oportuna a mejorar
la rentabilidad de su cultivo
y negocio.

Beneficios

- Optimización de recursos.
- Ejecución precisa de tareas.
- Mayor conocimiento de
su cultivo.

 

 

Tecnología que integra
todos los servicios

 

Software de
agricultura avanzada

El software de agricultura avanzada es  una herramienta
mediante la cual vía una Free-App se comunican todos
los servicios de AgritecGEO.

Ver más...

#f9f9f9

Software de
agricultura avanzada

El software de agricultura avanzada es una manera de comunicación ágil que ha diseñado DISAGRO para que sus clientes puedan visualizar todos los servicios de agricultura digital que de forma exclusiva ofrecemos en la región.

Asesoría
agronómica

Los clientes AgritecGeo serán
asesorados y acompañados por
personal altamente capacitado de
DISAGRO con recomendaciones
adecuadas sobre el manejo
nutricional y sanitario de su finca.

Ver más...

Derecha

Asesoría agronómica

El punto de partida para una buena asesoría agronómica es la creación de zonas de manejo homogéneo. AgritecGEO cuantifica la variabilidad espacial del suelo mediante el muestreo de las propiedades físicas y químicas. Con base en las necesidades del cultivo y la disponibilidad de nutrientes en estas zonas se realizan las recomendaciones precisas de insumos agrícolas.

En AgritecGEO existen tres maneras de realizar la división de zonas homogéneas de manejo:

Power zones
Se generan índices de vegetación que identifican el comportamiento foliar del cultivo durante los últimos años, basándose en imágenes de satélite históricas y agrupando las áreas que a lo largo de este período expresen vigor y salud muy similares.

Física de suelos
Con base en un diseño idóneo para el cultivo y la topología del terreno se realizan muestreos de suelo y se analiza pH, conductividad eléctrica, textura, densidad compactación y porosidad.

Fertilidad de suelos
Se diseña un muestreo de suelos específico para el cultivo o terreno donde se analizan macro y micronutrientes, así como capacidad de intercambio catiónico. Con base en esta zonificación se determina la ubicación idónea de sensores, la frecuencia y la dosis de las prácticas de manejo como riego, protección y nutrición de cultivos.

Análisis y diagnóstico

Los asesores expertos de AgritecGEO soportan sus
recomendaciones con base en los datos obtenidos en
laboratorio.

Para realizar un análisis del sistema
suelo-planta-agua, se requiere análisis de suelos,
foliares, fruto, agua de riego y solución de suelo.

Ver más...

Izquierda
#f9f9f9

Análisis y diagnóstico

Análisis de suelos
Esta metodología brinda una visión de la variabilidad espacial de los diferentes macro y micronutrientes en el suelo y su disponibilidad para la planta. Es una herramienta básica requerida para el diseño de programas de nutrición óptimos para todos los cultivos. La realización rutinaria de estos análisis permite entender el efecto de las prácticas de fertilización, riego y preparación en la fertilidad del suelo.

Análisis foliar
Determina el contenido de macro y micronutrientes es parte de la planta muestreada, que comúnmente es la hoja. La correcta interpretación del análisis foliar es utilizada para estimar el estado nutricional de la planta e indirectamente estimar la capacidad del suelo de suministrar nutrientes al cultivo. Este análisis, asume que el tejido muestreado refleja la acumulación de nutrientes en toda la planta entera y en las demás plantas del cultivo. Es por ello, que la calidad del muestreo es el factor más determinante en la representatividad de los resultados obtenidos.

Análisis de fruto
Está diseñado para determinar la composición nutricional y el contenido total de elementos minerales en el fruto. Con esta metodología se logra diferenciar los minerales fisiológicamente activos dentro del fruto como calcio y potasio, además de cuantificar propiedades relacionadas con el sabor. Estos parámetros se integran para determinar la calidad de la fruta, el momento óptimo de cosecha, la vida en poscosecha y las características de almacenamiento.

Análisis de solución de suelos
Para entender cuanto del fertilizante aplicado y del suplemento nativo de nutrientes está disponible para ser absorbido por el cultivo, el personal técnico de AgritecGEO instala sondas de succión a diferentes profundidades, que simulan raíces y recolectan muestras de solución del suelo; en las cuales mediante procesos analíticos de laboratorio es determinada la concentración de nutrientes.

Análisis de agua de riego
Es una analítica fundamental para estimar las propiedades físico-químicas del agua de riego y el aporte de nutrientes. Con esta información es posible diseñar las disoluciones de fertilizantes, en el caso que se realice ferti-riego. Además, este análisis provee información sobre el carácter salino del agua de riego y de esta forma poder estimar su efecto en el pH y la salinidad del suelo en donde es aplicada.

Sensores de proximidad

Para conocer las características del entorno en el
que crece el cultivo y el efecto de ese ambiente
en su desarrollo y crecimiento, se requiere
contar con sensores de alta tecnología en el
suelo, en la planta y en el aire.

Ver más...

Derecha

Sensores de proximidad

Sensores de humedad:
Mediante la adopción de este tipo de sensores es posible estimar el contenido volumétrico de humedad en el suelo cada 10 centímetros hasta una profundidad de 60 centímetros, cada 15 minutos. Reconocer si la lluvia o el agua de riego se está infiltrando en la zona de raíces del cultivo y de esta forma decidir el momento más oportuno para la aplicación de fertilizantes edáficos.

Con el sistema de alertas configurado en AgritecGEO es posible automatizar los tiempos y caudales de riego.

Sensores de conductividad o salinidad:
Estos sensores permiten estimar el contenido total de sales en la solución del suelo en rangos de 10 centímetros hasta una profundidad máxima de 60 centímetros cada 15 minutos. El conocimiento de la concentración de sales solubles permite conocer si los fertilizantes aplicados se han solubilizado y están disponibles para ser absorbidos por el cultivo. Reconocer perfiles de agotamiento o de acumulación de sales, presumiendo problemas relacionados con la física de suelos como son: baja porosidad, limitada conductividad hídrica y capas compactadas.

Sensores de clorofila:
el contenido de clorofila en las plantas está correlacionado positivamente con el índice de verdor del cultivo y el contenido de nitrógeno de las plantas y en consecuencia su actividad fotosintética.

Clima inteligente

Nuestro clima inteligente proporciona información
valiosa sobre diferentes propiedades de clima.
Además, mediante el sistema de alertas configurado en
AgritecGEO, recibirá información sobre cuando su
cultivo se encuentra bajo condiciones de estrés.

Ver más...

Izquierda
#f9f9f9

Clima inteligente

Las estaciones meteorológicas brindadas por AgritecGEO proporcionan un servicio denominado clima inteligente, el cual ofrece información sobre diferentes propiedades de clima como son: intensidad y frecuencia de lluvias, temperatura del aire, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, brillo solar y humedad de la hoja.

El servicio de clima inteligente proporciona pronóstico de clima para lluvia, temperatura del aire, velocidad y dirección del viento, altura de la nubosidad y evaporación potencial.

Imágenes satelitales

Con este servicio de AgritecGEO, podrá contar con una evaluación y
cualificación de toda el área del cultivo con la frecuencia que se necesita.

Ver más...

Imágenes satelitales

Las imágenes satelitales permiten realizar un monitoreo digital a grandes extensiones de cultivo, con una muy buena resolución y con alta periodicidad.

Las imágenes pueden identificar en el cultivo áreas estresadas por ataque de plagas, enfermedades o malezas, zonas con deficiencias nutricionales o hídricas.

Imágenes en
alta resolución

Es posible observar las propiedades
fenologicas de cada planta en su
cultivo, con una defición de hasta 3
centímetros, utilizando sensores de alta
tecnología instalados en drones que
sobrevuelan el cultivo y recopilan
información con base en la reflectancia
espectral de cada planta

Ver más...

Derecha
#f9f9f9

Imágenes en
alta resolución

Utilizando estas imágenes es posible identificar plantas enfermas o con deficiencias nutricionales (especialmente nitrógeno y azufre); además crear mapas de población o densidad, mapas de índice de estrés, actividad fotosintética y de diferentes índices de vegetación que se adaptan de acuerdo a la etapa de crecimiento del cultivo o a las necesidades del agricultor.

La adopción de este servicio permite hacer un diagnóstico de todas y cada una de las plantas de su cultivo, esto con la finalidad de realizar prácticas diferenciadas a las áreas que así lo requieran.

 

Modelos de pronóstico

El usuario recibirá alertas que le informarán anticipadamente sobre las
condiciones climáticas que favorecerán la aparición de enfermedades
foliares o del fruto.

ver mas...

Modelos de pronóstico

El modelo de clima inteligente ofrecido por AgritecGEO, permite estimar la probabilidad de incidencia de enfermedades foliares. Envía alertas que informan los períodos en los que las condiciones climáticas favorecen la infección.

AgritecGEO cuenta con 85 modelos de incidencia de enfermedades de importancia económica en cuarenta cultivos. Estos modelos pueden ser activados exclusivamente cuando el servicio de clima inteligente ha sido contratado

Soluciones a la
medida del cultivo

Con base a la información de zonas de
manejo homogéneo y los resultados de
laboratorio AgritecGEO ofrece un
portafolio de soluciones basados en
productos de nutrición y protección
desarrollados con la más alta tecnología
y de forma específica para cada cultivo.

Ver más...

Derecha
#f9f9f9

 

 

Soluciones a la
medida del cultivo

Con base a la información de zonas de manejo homogéneo y los resultados de laboratorio AgritecGEO ofrece un portafolio de soluciones basados en productos de nutrición y protección desarrollados con la más alta tecnología y de forma específica para cada cultivo.

 

Información
de mercado

AgritecGEO comunica de forma constante
información relevante a nivel mundial sobre
temas relacionados como cotización de
productos en bolsa, precios de insumos
agrícolas y novedades agrícolas.

Ver más...

Izquierda

Información
de mercado

AgritecGEO proporciona información de interés sobre la comercialización de productos, información actualizada acerca de enfermedades, nuevas tendencias y las mejores prácticas relacionadas al cultivo. Esta información le ayudará a decidir cómo y cuándo sembrar, adoptar nuevas prácticas y anticiparse a nuevas exigencias del mercado internacional.

 

 

Y todo a través de un software vía una Free-App
instalada en su teléfono

¡Descárguela ahora!

Consulte la guía y los tutoriales para el uso de nuestra App

Aquí

 

 

Para conocer más de AgritecGEO y nuestros
niveles de servicios escríbanos a:
agritecgeo@disagro.net

 

#ededed

Suscríbase a nuestro boletín de AgritecGEO