Agricultura Digital

Agricultura Digital

Los servicios de agricultura digital ofrecidos por DISAGRO son comunicados en su totalidad mediante AgritecGEO. Estos servicios, proveen al agricultor una forma dinámica y ágil de gestionar el cultivo. AgritecGEO soportándose en los principios de agricultura de precisión, utiliza la agricultura digital para colectar, procesar y comunicar información de forma rápida; de manera que el agricultor pueda tomar decisiones correctas y oportunas.

Mediante el uso de sensores activos, pasivos, de contacto y de proximidad; la agricultura digital mejora los métodos convencionales de recolección de datos en campo, no solo por la cantidad por unidad de tiempo o de área, sino por la precisión y velocidad con que los analiza, los convierte en información y los notifica.

La adopción de la agricultura digital ayuda al agricultor a mitigar el efecto negativo de todos aquellos factores que no controla como son: clima, incidencia de plagas o enfermedades. Además, incrementa la eficiencia de todos los factores que él sí controla y decide, como son: momento, dosis, forma y fuente de productos de nutrición y protección de cultivos; decisiones de frecuencia, caudal y volumen de riego; qué variedad y en que densidad sembrar; e incluso cual implemento de preparación de suelos se adapta mejor a las propiedades físicas de suelo.

En resumen, la agricultura digital provee al agricultor información en tiempo real que le permite decidir cuánto, cuándo, cómo y cuál fuente o práctica debe realizar en sus campos y de esta forma mejorar la rentabilidad de su cultivo.

 

No