Químicos Industriales

Químicos Industriales

En DISAGRO somos referentes en la distribución y comercialización de productos químicos en el mercado centroamericano, prestando un servicio personalizado y una logística a la medida según las necesidades de nuestros clientes. Contamos con oficinas locales en cada país donde operamos, lo que nos permite ofrecer facturación local y despachos parciales desde nuestras bodegas, garantizando la calidad y el tiempo de entrega.

Nuestra infraestructura nos permite manejar productos a granel o en distintas presentaciones, asegurando el adecuado manejo de los productos dentro de toda la cadena logística. Esta versatilidad nos permite atender variedad de industrias: alimentos, azucarera, detergencia, cosmética, farmacéutica, textil, papel, plásticos, caucho, cuero, entre otros.

El amplio portafolio de productos de la línea de químicos industriales incluye:

Azufre industrial

La distribución de azufre elemental la ofrecemos en forma de polvo, pastillas o gránulos adecuados a cada proceso industrial. El azufre es usado en la producción de ácido sulfúrico para baterías, fabricación de pólvora, vulcanizado del caucho, azúcar, refinación de petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, detergentes, plásticos y fibras. Somos líderes en la región en la venta de esta materia prima que se distribuye en sacos de 50 y 1,000 kg.

Sulfato de sodio anhidro

Este mineral se utiliza en la fabricación de textiles, ventanas de glaseado, papel, ambientadores de alfombras, almidón, como un agente clarificante para ayudar a eliminar las burbujas de aire pequeñas del vidrio fundido y como aditivo para la alimentación del ganado. Manejamos el grado que el proceso requiera para textil, detergencia y alimentos. Se distribuye en sacos de 25, 50 y 1,000 kg.

Silicato de sodio

Es Producto químico con una amplia gama de aplicaciones, además funciona como sustituto en las formulaciones y procesos que buscan una alternativa ecológica correcta. Algunas de las aplicaciones como insumo para los procesos de nuestros clientes están en jabones y detergentes, tintas y pigmentos, textiles, pulpa y papel, pegantes, construcción civil, minería, fundición, materiales cerámicos, aislantes y refractarios, tratamiento de superficies metálicas y tratamiento de aguas y efluentes. Se distribuye en sacos de 1,000 kg.

Nonil fenol etoxilado

Es un surfactante especializado en distintos tipos de molaridad para productos de limpieza, en uso humano, industrial e institucional; funciona también como dispersante, solubilizante y coemulsificante. Es estable en medios ácidos y alcalinos, compatible con otros tipos de emulsificantes (no iónicos, aniónicos, catiónicos y anfotéricos). Puede ser utilizado en formulación de limpiadores caseros, limpiadores industriales e institucionales, pinturas en emulsión y formulaciones para la industria textil. Se distribuye en toneles de 215 kg.

Propilenglicol

Es un producto que cumple con los requisitos del estándar para alimentos, farmacéutica y cosmética o bien en grado industrial, ya que puede ser utilizado como aditivo directo o indirecto. No posee olor ni color característico, por lo que no añade atributos al producto, conservando la apariencia y aroma planeada por el fabricante. Su pureza y características técnicas le permiten ser aplicable en cientos de productos dentro de las muy diversas especialidades industriales como medio de transferencia de calor en la elaboración de cerveza, leche, helados y otras bebidas. Es emoliente, suavizante y humectante para cosméticos, solvente para aromas y fragancias, solvente para colorantes alimenticios entre otros. La presentación se adapta a las necesidades del cliente en grado USP o industrial en toneles de 215 a 220 kg o bien en pipas.

Dietilenglicol

Su alto grado de higroscopia y sus diferencias marcadas hacen que se use en varias aplicaciones, principalmente en la producción de resina poliéster y líquido de frenos; como plastificante de celofán, papel y corcho, agente coalescente en pinturas, entre otras aplicaciones. Se distribuye en pipas o en toneles de 215 o 220 kg.

Glicerina

Es un producto humectante, hidrosoluble, emoliente e insípido que se usa como edulcorante, conservante y agente espesante en barnices, pintura e incluso biodiesel, también en lubricación industrial, cárnicos, jarabes y cuidado personal. Se distribuye en de toneles de 250 kg en granel grado industrial o USP.

Éter lauril sulfato de sodio

Es un surfactante de aniones activos utilizado en la producción de productos para limpieza, lavado doméstico, producción de productos cosméticos y de higiene personal, no irrita la piel y es de origen natural. Es considerado como un surfactante universal por su fácil degradación y propiedades en lo que se refiere a la formación de espuma. Por su alta compatibilidad con la piel, su capacidad humectante y emulsionante, hacen que sea una de las materias primas más usadas en la industria cosmética. Se distribuye a granel o toneles de 170 a 220 kg.

Ácido cítrico anhidro

Este material tiene alto desempeño en industria alimenticia o industrial ya que trabaja como aditivo principal siendo acidulante, antioxidante; conservante en bebidas carbonatadas, golosinas y otros alimentos. Se distribuye en sacos de 25 kg.

Ácido fosfórico

También llamado ácido ortofosfórico. Su mayor participación es en la industria de alimentos como aromatizante, sirve como agente ácido en bebidas en latas y refrescos, como ajustador de pH en cerveza, para clarificar en la industria azucarera, como agente nutricional en el vino y la industria farmacéutica. Se distribuye en pipa o en envases de 35 kg en grado alimenticio o industrial.

Aditivos oxobiodegradables:

Aditivo d2w

La tecnología detrás del aditivo d2w convierte el plástico en el final de su vida útil en un material que retorna a la naturaleza sin causar daño alguno, esto a través de un proceso de oxobiodegradación. El aditivo d2w garantiza las propiedades originales del plástico tradicional, pero controla su vida útil para que cumpla con su función y luego se degrade por completo. Asimismo, puede ser reutilizado y reciclado. Se ha comprobado que los plásticos que cuentan con el aditivo d2w inician su oxodegradación al tercer año y que en el término de 5 años se biodegradan por completo. En comparación con los plásticos convencionales que tienen un proceso de degradación de más de 100 años, esta nueva tecnología presenta grandes beneficios para el medio ambiente, puesto que ayuda a reducir la carga de residuos plásticos en la misma.

Ciclo de interacción del plástico inteligente

  1. El aditivo d2w se inserta regularmente al 1% en la resina base del polímero durante el proceso de fabricación, manteniendo las propiedades del plástico durante su vida útil.
  2. Al final de su vida de servicio predeterminada, se inicia la degradación en presencia de oxígeno. El proceso se acelera con los rayos ultravioleta, humedad, calor y/o estrés mecánico.
  3. La degradación de las moléculas y su fragmentación continúa hasta que son tan pequeñas que permiten la actividad microbiana que las biodegrada.

El d2w es para uso exclusivo de polietileno (PE) y polipropileno (PP).

Aditivo d2p para la protección contra bacterias y hongos

La tecnología d2p provee protección contra los microbios y los hongos, y está diseñado para aplicaciones específicas. El d2p está diseñado para proteger contra la contaminación cruzada, infecciones sanitarias, contaminación de alimentos, desarrollo de mal olor, entre otros. Asimismo, incrementa la vida de anaquel del producto, restringe el crecimiento de moho, por lo que ayuda a disminuir la cantidad de conservantes en los alimentos y puede reducir significativamente los desperdicios de comida.

Ciclo de interacción del d2p

  1. El ingrediente activo entra en la membrana del microorganismo causándole daño en la pared celular antes de penetrar en la célula.
  2. Este interactúa con las enzimas desactivando sus moléculas vitales.
  3. En la etapa final interactúa con el ADN de la célula para evitar su reproducción.

El d2p puede ser utilizado en PE, PVC, PS, PET y PP, por lo que puede ser aplicado en botellas plásticas, bolsas y films plásticos, empaque plástico para comida, contenedores, utensilios, productos plásticos en instalaciones médicas. Regularmente la recomendación es agregarlo entre 1% y 2% para la protección de bacterias y hongos. Se distribuye en sacos de 25 kg.

Carboximetil celulosa

Es un hidrocoloide de gran utilidad en la industria de alimentos. Es tolerante a medios ácidos, transparente y viscoso, por lo que se desempeña perfectamente bien en productos lácteos, panificación, golosinas, bebidas, cosméticos y farmacéuticos. Ayuda a evitar la precipitación de la caseína y su viscosidad influencia en productos con presencia de proteína. Se distribuye en sacos de 25 kg.

Tripolifosfato de sodio

Esta sal de sodio contribuye a una mayor eficacia en detergentes, siendo considerada uno de los principales coadyuvantes en la fabricación de ellos gracias a su excelente desempeño como emulsionante, dispersante, estabilizante y secuestrante. Se distribuye en sacos de 25 kg.

Sulfato de magnesio heptahidratado

Es un producto químico derivado del mineral magnesio. Es una sal hidratada, pero puede ser encontrada también sin agua, que es generalmente cuando se aplica como secante. Su participación en procesos industriales está en su versatilidad para materiales aislantes, ya que hace que sean difícilmente inflamables, las fibras de celulosa sean más estables, los detergentes y productos de limpieza sean más efectivos, el cuero sea más suave y los suelos industriales sean más resistentes. Se distribuye en sacos de 25 kg.

Dióxido de titanio

Se encuentra dividido en rutilo y anatase, los cuales se usan en procesos para elaboración de pinturas, recubrimientos, adhesivos, papel, cartón, plástico y caucho, tintas de impresión, tejidos recubiertos, textiles, sistemas catalizadores, cerámicas, revestimientos de suelos, materiales para techos, cosméticos, productos farmacéuticos, agentes de tratamiento de agua, colorantes alimentarios y en la automoción. Se distribuye en sacos de 25 kg.