Nutrición Animal

DISAGRO
es confianza
es nutrición en cultivos
es pasión
es protección en cultivos
Nutrición Animal

En DISAGRO, somos aliados desde hace más de 15 años del sector industrial dedicado a la nutrición animal. Actualmente proveemos a nuestros clientes alrededor del 70% del fosfato utilizado en alimentos para animales y recientemente hemos sumado especialidades que nos permiten llegar de forma más directa al productor. Nuestras líneas de productos incluyen materias primas y aditivos para formulación, así como mezclas para uso directo en animales o bien para la formulación de alimento terminado.

Materias primas para piensos:

  • Fosfato monodicálcico
  • Aminoácidos
  • Cloruro de colina
  • Hidrobiológicos
  • Especialidades de levaduras
  • Concentrados protéicos vegetales
  • Concentrados protéicos animales

Premezclados

  • Suplemento para ganado Bovitrin Forte Vitaminado
  • Núcleo para la elaboración de alimentos para animales

Minerales

Fosfato 21% norteamericano: Fosfato monodicálcico granulado. El fosfato monodicálcico que ofrecemos proviene de Estados Unidos y la biodisponibilidad del mismo es del 98.5% - 99.5%. Su presentación granular facilita su inclusión en las dietas animales y reduce el desperdicio en su manejo a diferencia de las formulaciones en polvo.

Fosfato 21% estándar: Fosfato monodicálcico granulado origen China. Producto de alta digestibilidad.

Fosfato 18%: Producto en polvo proveniente de China.

Hidrobiológicos

Harina de pescado: Harina de pescado estándar y harina certificada IFFO. Es un producto obtenido del procesamiento de pescados con un 70% a 80% en forma de proteína y grasa digerible. Su contenido de energía es notablemente mayor que muchas otras proteínas animales o vegetales ya que proporciona una fuente concentrada de alta calidad y una grasa rica en ácidos grasos omega-3, DHA y EPA, indispensables para el rápido crecimiento de los animales. Es recomendado como ingrediente de alimentos para aves, aves ponedoras, cerdos, rumiantes, vacas lecheras, ganado vacuno, ovino y animales acuáticos (camarón, pescado y otros).

Aceite de pescado: Es una combinación de aceites obtenidos a partir de los tejidos de algunas especies de peces. Se recomienda en dietas acuícolas y de mascotas. Puede ser entregado en flexitanques o en contenedores IBC.

Aminoácidos

Metionina: Aminoácido azufrado esencial en nutrición de animales. Contamos con presentación DL y MHA líquida.

Lisina: Aminoácido esencial de alto uso en nutrición animal, básico para el balance y formulación de proteína ideal. Contamos con presentación Lisina HCl y Sulfato de Lisina.

Treonina: Aminoácido esencial de alto uso en especial en dietas de pollo de engorde.

Especialidades de levaduras

Rumen Yeast: Cultivo que combina una alta concentración de metabolitos de fermentación producidos por la levadura y la adición de hidratos de carbono funcionales, como glucanos y mananos. Producto ICC Brasil.

Immunowall: Aditivo prebiótico desarrollado por ICC, rico en glucanos y mananoligosacáridos (MOS), derivados de una especial y selecta cepa de levadura Saccharomyces cerevisiae.

Hylises: Fuente de nucleotídeos libres, ideal para nutrición de animales jóvenes y reproductores. Acelera el metabolismo celular, con impacto en el crecimiento y en el sistema inmunológico.

Starfix: Catalogado como uno de los mejores secuestrantes de micotoxinas a nivel mundial, ya que incluye en su formulación ingredientes que ayudan en la regeneración de tejido intestinal. Entre los modos de acción y principios activos de Starfix, se encuentran:

  • Adsorción estándar a través de los Aluminosilicatos.
  • Adsorción específica a través de β-glucanos purificados (β 1,3-1,6 glucanos).
  • Acción regenerativa de las funciones hepáticas por los nucleótidos libres.

Premezclas

Bovitrin: Es un suplemento mineral con vitaminas para ganado, ideal para forrajes y concentrados de la región centroamericana. Su constante utilización produce varios beneficios: corrige deficiencias de minerales, estimula el consumo de forrajes y concentrados, mejora la fertilidad de machos y hembras, aumenta la producción de leche, acelera el crecimiento y engorde. Está formulado con ingredientes de primera calidad y alta disponibilidad biológica. Contiene altos niveles de fósforo, cobre, cobalto, zinc y selenio, que son los elementos más deficientes en la región.

Núcleo para ganado de engorde estabulado: Producto diseñado para la elaboración de alimento balanceado para animales estabulados y semiestabulados, que ofrece como beneficio la estabilidad ruminal, evitando diarreas, laminitis, acidosis y timpanismo; ayudando a la conversión alimenticia y mejorando el rendimiento del canal. Cada dieta que utiliza nuestro núcleo es diseñada por los técnicos expertos de DISAGRO y es específica para cada explotación, dependiendo de sus condiciones de manejo, ambientales y disponibilidad de materias primas.

Materias primas vegetales

Melaza de remolacha seca: Melaza seca para uso como materia prima de alimentos balanceados, o bien, puede servirse de forma directa al comedero de ganado y caballos. Es una importante fuente de energía a base de azúcares, y de fibra que mejora la actividad a nivel intestinal.

Concentrado de proteína: Proteína base de harina de papa, con alto contenido de aminoácidos y elevada digestibilidad. Es ideal para uso en etapas iniciales de cerdos y en dietas de mascotas.

Otros productos

  • Sulfato de cobre
  • Azufre
  • Bicarbonato de sodio
  • Urea