Responsabilidad Ambiental

DISAGRO
es confianza
es nutrición en cultivos
es pasión
es protección en cultivos
Responsabilidad Ambiental

Nuestro enfoque para evitar la contaminación ambiental es en la reducción incesante del desperdicio. Esto tanto en la elaboración como en el uso de nuestros productos. Al aprovechar por completo todos los materiales que se utilizan en la elaboración de nuestros productos, se elimina por completo la contaminación ambiental en nuestros procesos productivos. En nuestros procesos de producción no existen efluentes. Son procesos completamente auto-contenidos. Además, nuestras plantas de producción se manejan bajo un sistema de gestión ambiental, para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.

En el uso de nuestros productos, promovemos incesantemente las prácticas y tecnologías que maximizan el aprovechamiento de los mismos en el campo, de manera que las pérdidas hacia el ambiente se eliminen. Esto hace sentido desde el punto de vista ambiental, pero igualmente hace sentido desde el punto de vista económico del agricultor, quien lógicamente busca que los productos que compra y aplica en el campo, sean aprovechados al máximo, en vez de que estos sean desperdiciados y contaminen el medio ambiente.

Creemos que a través de producir cada vez una mayor cantidad de alimentos en la misma área superficial que ya se utiliza para la agricultura, se minimiza el crecimiento en la frontera agrícola y por ende se minimiza la necesidad de convertir áreas de selva y bosque en nuevas áreas de cultivo agrícola.