Sensores de Proximidad

DISAGRO
es confianza
es nutrición en cultivos
es pasión
es protección en cultivos
Sensores de Proximidad

Sensores de humedad:
Mediante la adopción de este tipo de sensores es posible estimar el contenido volumétrico de humedad en el suelo cada 10 centímetros hasta una profundidad de 60 centímetros, cada 15 minutos. Reconocer si la lluvia o el agua de riego se está infiltrando en la zona de raíces del cultivo y de esta forma decidir el momento más oportuno para la aplicación de fertilizantes edáficos.
Con el sistema de alertas configurado en AgritecGEO es posible automatizar los tiempos y caudales de riego.

Sensores de conductividad o salinidad:
Estos sensores permiten estimar el contenido total de sales en la solución del suelo en rangos de 10 centímetros hasta una profundidad máxima de 60 centímetros cada 15 minutos. El conocimiento de la concentración de sales solubles permite conocer si los fertilizantes aplicados se han solubilizado y están disponibles para ser absorbidos por el cultivo. De la misma forma, el agricultor podrá reconocer perfiles de agotamiento o de acumulación de sales, presumiendo problemas relacionados con la física de suelos como son: baja porosidad, limitada conductividad hídrica y capas compactadas.

Sensores de clorofila:
El contenido de clorofila en las plantas está correlacionado positivamente con el índice de verdor del cultivo y el contenido de nitrógeno de las plantas y en consecuencia su actividad fotosintética.

Soportado por:

No